LA IGLESIA LOCAL
Dios está devolviendo a la iglesia local a la dignidad de sus cimientos. Dios ha puesto todo lo necesario para cumplir Su voluntad en el marco de la iglesia local. Efesios 1:22-23 … la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que todo lo llena en todo. La voluntad de Dios se cumple en nosotros ya través de nosotros cuando nos conectamos y nos comprometemos con una iglesia local. Lo que se necesita son iglesias que regresen a sus raíces espirituales: la Biblia. Allí encontramos que cada iglesia fue una plataforma de lanzamiento para ganar el mundo, sosteniéndose a sí misma, disciplinándose, entrenando, equipando y liberando obreros al mundo. Muchos piensan en la iglesia como una institución muerta o una reliquia sin sentido, con años de retraso. Creemos que la iglesia es la Esposa de Cristo, la depositaria de la gloria de Dios y la columna y baluarte de la verdad. Es la Institución más vital del planeta Tierra. La historia gira en torno al cuerpo visible de Cristo.
PREDICACIÓN
La Biblia es la guía de la vida cristiana y la predicación es el método de Dios para llevarla al corazón del pueblo de Dios. Creemos que la predicación honesta, directa y ungida siempre ha sido usada por Dios para sacudir a las naciones. En una era de bajo compromiso, muchos buscan escuchar un mensaje diluido, pero creemos firmemente que Dios está levantando un pueblo hambriento por la carne de la palabra. Es por eso que nuestro orden de adoración se centra en la predicación del evangelio.
EVANGELIZACIÓN
El Evangelio llevado fuera de las cuatro paredes es el fundamento absoluto de nuestra iglesia, en obediencia a Marcos 16:15 “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”… Enfatizamos el evangelismo personal y una gran variedad de alcances para compartir el Evangelio.
CONVERSIÓN
Damos testimonio, testificamos y predicamos para una decisión. El Evangelio tiene el poder de salvar y transformar vidas. 1 Pedro 1:23 "siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre"... El grueso de nuestra congregación está formado por personas convertidas aquí por el Poder de Dios.
DISCIPULADO
Dios tiene la intención de llamar a Él y para Él, lo que se logra a través de la capacitación y el equipamiento dentro del marco de una iglesia local. Por lo tanto, el llamado más alto de un Pastor y una congregación es obedecer el mandato de Dios en Mateo 28:19-20 “Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. , enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo". Amén.
PLANTACIÓN DE IGLESIAS
El resultado del levantamiento de discípulos es que son liberados en el campo de cosecha. Mateo 9:37-38 "Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. 38. Rogad, pues, al Señor de la mies que envíe obreros a su mies". Enviamos parejas a plantar nuevas congregaciones, con el objetivo de reproducir nuestra visión en una nueva área.
EVANGELIZACIÓN MUNDIAL
Desde el registro bíblico más antiguo, la visión de Dios es un testimonio e impacto mundial. El mensaje del evangelio y la visión que Dios nos ha revelado no es simplemente americano, sino inspirado por Dios; por lo tanto, funciona y es relevante en todas las naciones y culturas del mundo. Marcos 16:15 todo el mundo/toda persona... Mateo 28:19 todas las naciones... ¡Nuestro trabajo como creyentes y como iglesia local es orar, capacitar, invertir, enviar y apoyar obreros para ir a todo el mundo!
FAMILIA
Creemos que la familia es el primer fundamento del orden establecido por Dios y la piedra angular del gobierno de Dios. La familia se desgarra cuando cada miembro busca su propia realización en mil direcciones diferentes. Creemos que una iglesia genuina con una variedad de programas y un horario completo es un tremendo unificador de la familia y el único fundamento para un verdadero mover de Dios. Si bien tenemos un programa completo para alcanzar y ministrar a los niños, sentimos que la clave de la familia son los padres. La Biblia enfatiza la responsabilidad del adulto en cuanto a su compromiso con Dios. Si los padres son discípulos de Jesús; los niños también lo serán.
MADUREZ
Madurez a través del estilo de vida: Jesús buscó a aquellos que se dedicaban a seguirlo. En dos mil años, la seriedad de la iglesia hacia el discipulado se ha deteriorado. Nuestro objetivo como iglesia es aprender y vivir las verdades de las Escrituras. Vivimos en los últimos días y una hora en que el reto más emocionante de la vida es ser discípulo de Jesucristo. Los miembros de nuestras iglesias no se conforman con ser “solo oidores” sino que desean ser “hacedores de la Palabra de Dios”. Vienen fielmente, dan con alegría, adoran con fervor y testifican con lealtad. Han descubierto que Jesucristo es “el mismo ayer, hoy y por los siglos”.
ORACIÓN
La oración diaria es una parte normal de todas nuestras iglesias. Este es el camino de la batalla para el cristiano. Desprovista de oración, la iglesia es despojada de poder, dirección y presencia divina. Sabemos que el reino está edificado sobre el poder de Dios, no del hombre. Por eso ponemos énfasis en tocar y liberar a Dios.
1 Comentarios
HOLA
ResponderEliminar